Defensa civil de Belén adoptó medidas contra incendio

  • Siniestro destruyó completamente local comercial
  • Se verificó daños materiales y personales_MG_1264 _MG_1336

La Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén se hizo presente para verificar los daños materiales que ocasionó el incendio registrado ayer en horas de la madrugada en el establecimiento comercial Helia EIRL, ubicado en la calle Abtao N° 154.
Las llamas redujeron por completo la infraestructura del local, que es de propiedad de la señora Aide Caparachín, y casi corre la misma suerte el predio donde funciona Comercial Pedrita cuyo segundo piso fue devorado por las lenguas de fuego.
Las causas del siniestro están siendo investigadas, aunque no se descarta que se haya debido a un corto circuito debiendo indicarse que hasta el lugar llegaron los bomberos con conocidas dificultades por los puestos de venta situados a ambos lados de dicha calle.
También aparecieron hasta la zona afectada las unidades de SAMU para socorrer a posibles heridos, mientras que la policía acordonó y custodió el lugar hasta después que el fuego fue controlado para evitar saqueos por peligros delincuentes.
SEDALORETO envió carros cisternas para abastecer de agua a los bomberos e impedir que el incendio terminará derruyendo más viviendas, al paso que hay que indicar que la comuna de Belén, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, desplazó hasta ese sector de Belén a policías municipales, personal de Comercialización a fin de sumarse a las tareas pertinentes en este tipo de situaciones.
Una vez más, la municipalidad se hace presente en situaciones de esta índole, cuyo alcalde Richard Vásquez Salazar dio las indicaciones para tomar nota de los hechos y hacer lo que se tienga que hacer. (MDB)