-Intervenidos dicen que carne iba a servir como alimento de cerdos
Durante un operativo realizado en las avícolas de Belén, la unidad de Comercialización y Salubridad decomisó 57 pollos asfixiados en el local perteneciente a la sociedad Monasí-Cheglio, ubicado en la calle Arica 1221.
Estos animales, no aptos para el consumo humano, no necesariamente iban a ser distribuidos por el mercado de Belén. Según los funcionarios del municipio, los intervenidos les dijeron que los pollos iban a servir de alimento para los cerdos.
«Nuestra función es salvaguardar la salud pública. Nosotros desconocemos cuál iba a ser el paradero de las aves, pero los encargados del almacén de la avícola nos indicaron que era para comida de chanchos.
No confiamos en todo lo que nos digan, por eso hemos realizado el decomiso. Esa es nuestra potestad como área de Comercialización y Salubridad, los operativos inopinados continuarán», manifestó Fidel Salas.
En tiempos donde el pollo a la brasa está de moda, las autoridades recomiendan a la población tener cuidado con la carne que consumen y las exhortan a denunciar a las pollerías que les brindan alimentos en mal estado.
Asimismo, el área de Comercialización y Salubridad de Belén indicó que varias avícolas deben mejorar sus instalaciones, ya que han notado mucho desorden y suciedad; de lo contrario, podrían ser clausuradas. (MC).