Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias”
*Ahora interpondrán apelación y denuncia ante el Tribunal de OSCE.
Como es de conocimiento público hace unos días se publicó una información respecto a las “idas y venidas” del mencionado proceso en el Hospital Regional, incluso con resoluciones firmadas por el director del nosocomio donde interfiere con atribuciones que le competen al Comité Especial. Y que posteriormente el mismo director ha dicho delante de los dirigentes del sindicato, que hubo problemas debido a que un trabajador no interpretó bien la norma.

A través de la Resolución Directoral 481 del hospital, se conoció que el Consorcio Segundo Yobar Medina Guevara-Rodil Quispe Achaquihui, ha impugnado el acto de otorgamiento de buena pro para la otra empresa con la que compitió que incluso, según ellos, presentó su propuesta incluyendo IGV estando domiciliada en la Amazonía y por lo tanto está exonerada, pues solo sin el IGV el precio ofertado no debió pasar de los 180 mil soles, habiendo ofertado a un aproximado de 195 mil soles, cercano al valor referencial de 199 mil soles. Mientras que el Consorcio sí presentó su oferta con IGV (debido a que uno de sus integrantes es de representación nacional), cuyo monto ofertado con todo IGV fue cercano al valor referencial de 199 mil soles.
Mas la resolución directoral (del 29 de diciembre de 2011) firmada por Casapía Morales, resolvió declarar el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio contra el acto de otorgamiento de buena pro dada a la empresa Megaservice-Net, para la adquisición de equipos de cómputo. “Sin emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto propuesto”, dice Casapía.
En el Art. Tercero dispone la ejecución de la garantía otorgada por el impugnante para la interposición del recurso de apelación.
Al margen del presente tema que será materia de otra impugnación ante OSCE y posible denuncia por parte de los aparentemente afectados; lo que preocupa en el mencionado hospital “Felipe Arriola Iglesias” es que hasta la fecha no hayan profesionales capaces de llevar adelante un simple proceso de adjudicación de algún bien o servicio, por ello es que el hospital regional está como está.





