Ayer, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló la audiencia de requerimiento de prisión preventiva para la alcaldesa de la municipalidad distrital de Punchana, Jane Adilia Donayre Chávez.
La sesión de audiencia se prolongó más de cuatro horas, con las intervenciones del abogado defensor y del representante del Ministerio Público; a partir de las cuales la jueza, María Esther Ruiz Bazalar, emitirá su decisión en el término de ley.
Tal y como viene difundiéndose en las distintas plataformas del Poder Judicial, para el adecuado conocimiento de la ciudadanía, la prisión preventiva no es la condena final o pena impuesta, sino una medida temporal que restringe la libertad de una persona a fin que se garantice su investigación por parte del Ministerio Público, y cuyos resultados ayudan a determinar la continuación del proceso penal, el cual finaliza con una sentencia (absolutoria o condenatoria).
Como se conoce, la autoridad de la comuna es investigada por la presunta comisión de los delitos de peculado y cohecho activo en agravio del Estado Peruano.
La Corte Superior de Justicia de Loreto cumple con informar verazmente a la comunidad los hechos acontecidos, y reitera su compromiso de velar por la correcta impartición de justicia.
CSJ Loreto
Lo Último
Decisión judicial ante pedido de prisión preventiva para la alcaldesa de Punchana será emitida en el plazo de ley
Date:





