“Debe haber una investigación exhaustiva respecto a los desplazamientos que hacen desde la UGEL/Maynas”

  • Expresa el secretario del Sute/Maynas Prof. Sergio Ríos.


Así respondió el dirigente sindical cuando se le mencionó el trabajo del Defensor del Pueblo en cuanto a que en varios colegios faltan maestros, así como el desplazamiento de algunos maestros de zona rural (donde faltan maestros) a zona urbana.
“Creo que ya debe haberse iniciado una investigación exhaustiva en torno al desplazamiento de la profesora de zona rural a urbana, así como otros casos que se han dado. No debe haber favoritismo para nadie. Los desplazamientos que están haciendo de algunos maestros, no están bien.
La respectiva entidad debe hacer la verificación a fondo para que se den las sanciones, sino lo hace, pensaríamos que la misma entidad está cayendo en esas irregularidades.
Todos sabemos que hay una gran necesidad de maestros en la zona rural. Entonces no pueden hacerse esos desplazamientos sacándolos de lo rural y trayéndolos a la ciudad de Iquitos, cuando en la ribera se están necesitando más maestros” dijo Ríos.
¿La directora de Ugel/Maynas ha dicho que ustedes tienen un doble discurso?
-Nos sorprende las declaraciones de la directora de la Ugel- Maynas Sandra Huamán, al manifestar que tenemos doble discurso, eso es absolutamente falso. Unos 10 maestros están en acción de lucha y están en su justo derecho de exigir un contrato laboral.
Están a la espera, pero ya acaba el mes de abril y viene mayo y los maestros no están siendo contratados. Tenemos conocimiento que las plazas se siguen generando y los maestros no saben a quién deben llamar.
¿Y por qué? Pues porque como nunca antes se ha visto; la comisión de contratos ha sido disuelta. Eso nos causa preocupación grande porque la comisión de contratos trabaja todo el año. Acá nos dice la directora de Ugel que la comisión se ha disuelto. Eso no debió pasar porque no se garantiza la transparencia.
Hay tantas necesidades de servicio en los colegios, por ejemplo, en el colegio del Varillal donde hace falta un profesor de ciencias sociales. Entonces eso debe ver la patronal para priorizar en qué colegios faltan docentes para generar el presupuesto necesario a fin que no haya esas necesidades de servicios. En vez de estar culpando al sindicato de la incapacidad de ellos.