- Ante incremento de casos Covid-19.
Ante el anuncio de una cuarta ola de la pandemia de la Covid-19, el decano del Colegio Médico de Loreto, Miguel Pinedo, advirtió que tenemos que redoblar los cuidados de bioseguridad y así proteger a nuestras personas vulnerables. Asimismo, exhortó a asistir a los centros de vacunación en caso de no contar con una de las tres dosis básicas.
Según indicó el médico Pinedo en un medio radial local, la estadística de incremento de casos no solo es a nivel nacional, sino que en Loreto se evidencia un aumento entre la semana epidemiológica 23 a la 24. Además, alertó que estos casos si bien por ahora se mantienen leves, en cualquier momento pueden alcanzar a las personas más vulnerables o que no cuenten con todas sus dosis de vacuna.
“En Loreto se ha observado un aumento por las pruebas moleculares. Hay un porcentaje de positividad de todas las muestras de alrededor del 70%. Esto mismo se refleja en otras ciudades del país. Por ello es hora de tomar las medidas preventivas como establece el MINSA”, declaró.
En ese sentido, afirmó que se debe continuar con el constante lavado de manos y el uso de mascarilla, medidas que nos ayudarán a evitar contagiarnos y contagiar a otros. “Hay poblaciones de riesgo que hay que cuidar, pero las medidas preventivas son para toda la población, porque todos tenemos familia, amigos o conocidos que forman parte de ese grupo vulnerable”, manifestó el especialista.
Adicionalmente, el decano del Colegio Médico de Loreto indicó que existe una cobertura baja en la vacunación contra la Covid. Es por ello que instó a las autoridades regionales y nacionales, y a la propia población, a poner de su parte para lograr frenar el avance del Nuevo Coronavirus. (A. Padilla)





