Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron la aparición de un reptil de aproximadamente 4 metros de longitud las inmediaciones del asentamiento humano “La Amistad” en el distrito de Belén. El hallazgo se registró luego que esta parte de la ciudad presentara inundaciones por las precipitaciones que cayeron durante tres días.
El hallazgo ocurrió la mañana de ayer, cuando los moradores de la zona limpiaban las malezas que dejó la inundación. Los vecinos sospechan que el réptil es el causante de la desaparición de gallinas, y perros en la zona, quien tras un bocado se traga a los animales.
“Agarré un machete para hacerle un corte en la cabeza con el fin de atraparla, nunca vimos una boa de esa magnitud por esta calle, por eso recomendamos a los vecinos limpiar constantemente sus huertas”, sostuvo Ana Sangama vecina del lugar.
Los vecinos se mostraron preocupados por la posible aparición de más reptiles por la zona por lo que solicitaron a las autoridades también que tomen cartas en el asunto. “Sabemos que debemos estar alerta a todo esto, pero igual solicitamos que los encargados de ver las áreas verdes también cumplan con sus trabajos de dejar limpias algunas zonas donde se necesitan mejores implementos y equipos para este tipo de trabajo”, sostuvo otro morador del lugar.
(C. Ampuero)





