«Deben contratar expertos y especialistas en proyectos para mayor capacitación»

-Ing. Víctor Amaya, de la Oficina Técnica de Enlace del Congreso.

Uno de los expositores del I Curso Regional en Especialización:  «Formulación de Proyectos de Inversión Pública», Víctor Amaya Neira, de la Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales – OTE del Congreso de la República, se refirió a la formulación de proyectos y la necesidad de que los alcaldes propicien mayor capacitación a su personal.

En el evento que se desarrolla en el auditorio del Hotel Samiria,

conversamos brevemente con el expositor Amaya, quien expuso sobre la identificación de proyectos, en el taller orientado a la elaboración de proyectos de inversión en las municipalidades, donde «no se conoce la metodología y los procedimientos necesarios» y precisamente vienen reforzando esos contenidos, dijo el experto.

A modo de comentario, indicó que los proyectos deben estar bien elaborados para que sea aprobada la viabilidad del mismo, y recomendó que las autoridades municipales contraten para mayor capacitación. Deberían «contratar expertos y especialistas en proyectos» para el personal de las áreas respectivas.

Aunque reconoció que el «trámite es engorroso y eso depende del Ministerio de Economía y Finanzas», y que «las mayores dificultades se presentan para los gobiernos locales».  (DL)