«De todas maneras participaremos en la jornada de lucha de la CGTP»

– Secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de agricultura Wagner Aguilar

– Aunque ellos pertenecen a la CUT asegura que estarán presentes en la lucha del 23 de marzo

– Se solidarizó con sus compañeros del sector transportes que atraviesan por huelga indefinida

Wagner Aguilar, aseguró que la mayoría de trabajadores de la dirección de agricultura participarán en la jornada programada por la CGTP, descartando la posibilidad de participar en la convocatoria hecha por el Frente Patriótico de Loreto para el 19 de marzo.

Trabajadores del sector agricultura paralizarán labores el martes 23 de marzo en el marco del paro regional convocado por la CGTP.
Trabajadores del sector agricultura paralizarán labores el martes 23 de marzo en el marco del paro regional convocado por la CGTP.

«A lo del FPL no iremos, pero sí la casi totalidad de trabajadores de agricultura a la jornada de la CGTP. El gobierno de Alan García nos ha mentido con el bono turístico. Dijeron que nos iban a dar al salir de vacaciones y nada, eso es una burla contra los trabajadores estatales. Por todas esas cosas y porque estamos de acuerdo con la plataforma de lucha preparada por la CGTP es que acataremos la lucha del martes 23 de marzo», adelantó Aguilar.

Como se recuerda entre los puntos de la plataforma de la CGTP están:

-No al colapso del seguro integral. Alto al incremento en el precio de los productos de primera necesidad. Urgente cumplimiento al D.U 037 y pago de Aetas. Atención a salud y educación, no a la municipalización. Respeto al fuero sindical, negociación colectiva y cumplimiento de los pactos colectivos en el sector público y privado. Respeto a los trabajadores reincorporados por mandato judicial y Cas. Alto al recorte salarial por parte de autoridades locales y regionales. Concurso publico para las direcciones regionales. Que el ministerio público y el poder judicial atiendan con transparencia las demandas de los trabajadores y de la población. Basta de actos de corrupción en la UNAP. Defensa de nuestros bosques, alto a la contaminación de los ríos amazónicos. Respeto a los trabajadores de construcción civil, pago de sus justos salarios. Que las empresas petroleras contraten de manera directa a trabajadores loretanos y no por intermedio de servis abusivas que maltratan y discriminan a los trabajadores de la región.

De otro lado, Wagner Aguilar, mencionó que siguen en la lucha porque el gobierno regional nivele sus sueldos con el de los trabajadores que laboran en la sede institucional.

«Este 18 de marzo nos toca la audiencia en la 1era. Sala Civil ojalá y obtengamos un fallo favorable. La Sala entiende que somos trabajadores del gobierno regional por la versión dada por el Abogado Cabezas. El presidente regional en un primer diálogo ofreció otorgarnos los beneficios antes de que se vaya, ojalá y se acuerde de ese ofrecimiento. Ahora se nos hace imposible hablar con él, desde aquí  le hacemos un llamado para que nos atienda», pidió Wagner.

Terminó solidarizándose con sus compañeros sindicalizados del sector Transportes, que atraviesan por una huelga indefinida. «Las huelgas  no son buenas pero a veces es el único instrumento con el que cuentan los trabajadores cuando no se mantiene el diálogo», aclaró.