La salubridad mundial estuvo en jaque por más de dos años, y cuando pensábamos que ya estamos saliendo de la pandemia para recuperar casi al 100% la antigua normalidad y cierta paz, nos cae algo que se venía venir y no, pero explotó el fuego y desde anoche el país de Ucrania sufre un atroz ataque militar de Rusia.
La justificación en presidente ruso Putin, puede tener sustento político de gobernanza respecto a situaciones de violencia extrema de quienes gobiernan Ucrania contra su población civil, pero es deliberado porque un ataque de guerra va traer mucha muerte y desolación de los habitantes que supuestamente buscan defender.
Esta población desesperada a empezado a huir despavorida, empezando de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, gente, familias enteras en autos repletos, por cuyas cabezas solo pasa la idea de buscar algún lugar cercano que les brinde cierta seguridad.
Aunque en el mundo hubo muchas guerras por demás horribles, en los últimos tiempos los sucesos lo captamos en tiempo real, como desde anoche se han estado visualizando imágenes de la explosión de los armamentos sobre la ciudad.
Tan solo imaginar esa desesperación de las personas de todas las edades y sobre todo de los niños y niñas que no alcanzan a comprender tanta maldad en la humanidad, corren muchas lágrimas por nuestras mejillas como también, seguro, por las suyas queridos lectores.
Alzamos nuestras oraciones para que esta acción bélica no se haga extensiva a reacciones de otros países, aunque Estados Unidos y sus aliadas ya se habrían pronunciado para intervenir en este conflicto, que así la figura podría comprometer y afectar a todo el mundo.
Recordemos que las armas sofisticadas tienen el poder de alcanzar miles y miles de kilómetros y cuyos efectos podrían hasta alcanzarnos a nosotros. Son armas de potencial alcance capaces de destruir el planeta en poco tiempo. Esperamos y rogamos que una mayor pesadilla no nos deparen y cese este conflicto en el más breve tiempo.
Lo Último
De la covid al fuego
Date:






