– Llegó a Iquitos el nuevo fiscal provincial provisional
– Le impresionó observar las deficiencias preocupantes que muestra una fiscalía tan importante en Loreto, como es la de medio ambiente.
Ayer se pudo conocer y entrevistar al nuevo fiscal provincial provisional de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Maynas, Abog. Pablo César Ordóñez Quiroz, designado por el fiscal de la Nación ante la inesperada renuncia del fiscal Manuel Medina.
Antes el joven abogado estuvo laborando en uno de los juzgados de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Ha llegado con muchas ganas de trabajar varias horas al día puesto que su familia vive lejos de Loreto, así como hacer una carrera transparente al interior del Ministerio Público.
De entrada mencionó que lo primero que hará será gestionar ante la coordinadora ambiental nacional que dirige la Dra. América Ayasta, a fin que doten de mejor logística y más recursos humanos a la Fiscalía Especializada, pues observa grandes deficiencias.
“He observado que falta mayor logística así como recursos humanos. Contamos con un fiscal adjunto, con un asistente administrativo y un asistente fiscal que este mes sale de vacaciones, así como el administrativo. Está un operador fiscal que vino del Datem del Marañón por un mes y ya retorna el 25 de noviembre. Es una deficiencia grande y esperamos que pronto nos puedan atender, puesto que ésta es una Fiscalía muy importante en Loreto”, mencionó Ordóñez Quiroz.
También se dio cuenta que no había un fax, tampoco scanner y menos movilidad. “Es una Fiscalía que está en una situación sumamente difícil y realmente desconozco las razones o causas que han motivado ello. Los superiores ya deben estar coordinando con las altas autoridades para cambiar totalmente este panorama. Hay que resurgir toda esta Fiscalía que parece la han dejado de lado”, opinó el nuevo fiscal en materia ambiental.






Doctor pablo todo le ira muy bien, aca todos estamos con Usted … regrese pronto