“De 10 para abajo, yo le pongo 4 puntos al consejo regional de Loreto”

  • Opinó la consejera regional Janet Reátegui, quien ha sobresalido por sus intentos de fiscalización a la gestión actual.


Y por ello la consejera ha recibido agravios varios. Incluso de “comunicadores” que le solicitan algún apoyo y cuando no se les puede alcanzar, arrojan su imagen con inventos descabellados sobre su existir como persona y como autoridad del consejo regional. Lo importante es que ella sabe perfectamente, que esas son las consecuencias de auscultar los movimientos del poder político y no alcahuetearlos.
“Yo siento que no se ha trabajado como debe ser. Las comisiones ordinarias por su lado han hecho poco. No se ha dado ninguna iniciativa legislativa que podría partir del consejo para mejorar las condiciones de los ciudadanos de la región Loreto.
Todo lo que se ha aprobado por administración directa en las sesiones de consejo, hoy han tenido problemas de pago. No es posible que hasta la fecha no cancelen las cosas que fueron adquiridas en pandemia como compresores, balones de oxígeno. El consejo simplemente ha estado de colaborador. En cierto grado, el consejo es cómplice de todo lo que está pasando ahora en la región” dice la consejera.
¿Y qué se puede esperar para el 2022?
-Tengo la esperanza que se pueda cambiar la posición del consejo, esperamos eso y ver que los temas vayan en mejora de los intereses regionales. Todo pide el ejecutivo, solo dos ideas del consejo regional. De 10 para abajo, yo le pongo 4 puntos al consejo regional.
Es algo muy lamentable para ser la máxima autoridad del gobierno regional. Somos 16 consejeros que representamos a todas las provincias. Sinceramente espero que este año 2022, cambien las cosas para bien en el consejo regional.