– Anunció presidente del IPD, Felipe Valera
– En uno para levantar el gras artificial recuperando las hebras y en la pista para eliminar los hongos aparecidos por las constantes lluvias.
Así lo dio a conocer el presidente del IPD, quien afirmó que a la cancha se le había dado muy duro en diversos encuentros deportivos, sin haber recibido el mantenimiento en el momento preciso.

«Lo que pasa es que no se le ha atendido como debe ser, es igual que un carro, una moto y el mismo cuerpo humano, si no se le mantiene, decae. Ya contamos con el granulado sintético para recuperar la dureza en las hebras, para que después de pasar una especie de rastrillo, estas queden paraditas. Acá no solo juegan las selecciones, se ha abierto a equipos que antes iban a la cancha del hospital regional, del Pardo, no podemos brindar el servicio sólo a los equipos de fútbol.
En cuanto a la pista atlética, se ha adquirido un equipo a 26 mil nuevos soles para darle ese mantenimiento. Ahí se aprecia unas manchas oscuras, se trajo a un especialista y dijo que eran hongos debido a la inclemencia de las lluvias, del clima, dentro de poco se empezará a dar el mantenimiento. Ya hemos dado mantenimiento a las líneas blancas de marcación en la cancha porque se deterioraron más rápido», declaró Valera.
¿Se nos alcanzan datos que esa cancha contaba con una garantía de 8 años, entonces ellos tendrían que dar mantenimiento?
-No, no es así. La garantía nunca es de 8 años, siempre las garantías son para 1 ó 2 años, así está estipulado. Antes no se contaba con equipos, pero ahora se da el mantenimiento unas 3 veces por semana, tenemos cancha para rato.
COLOCARÁN PISTA EN COLEGIO CNI…
De otro lado, se pudo conocer que vienen licitando una pista atlética para el colegio CNI de 5,590 m2, en la que estaría participando la empresa de Jaime Izaga, Top Sport, representante de la empresa La Cia Mondo (canadiense). Para nadie es un secreto que Izaga, mantiene buenas relaciones con hombres fuertes del gobierno como el Ministro José Chang, ex ministro de educación.
Según datos recibidos, la cancha del estadio tendría una garantía de 8 años, más el presidente del IPD lo ha desmentido indicando que las garantías se basan en lo estipulado a la hora de ganar la obra y que en el presente caso no ha sido de 8 años.
En todo caso, los docentes y padres de familia deben estar atentos para que quienes ganen la buena pro, pongan un material que les dure por muchos años y ofrezcan una garantía larga, ya que luego no contarían con el dinero suficiente para que ellos mismos puedan mantener la futura pista atlética del colegio CNI.