Dantesco incendio expone los riesgos que existe entre la cercanía de un grifo y una clínica de hemodiálisis

  • Rápido accionar de los bomberos impidió una tragedia

Muchos pensaban que el incendio originado en el interior del mercado de Moronacocha iba a llegar a un grifo que abastece de combustible cerca del lugar, pero afortunadamente fue la rapidez del personal de bomberos que llegaron al siniestro para controlar el fuego, en ese momento se pensaba que se iba a propagar a las demás viviendas e incluso hasta este surtidor.
Como se sabe, el siniestro se habría producido, aparentemente, por un corto circuito en las redes eléctricas del mercado, lo cual es un peligro latente tanto para los trabajadores del mercado, del personal del grifo y de los pacientes que se atienden en la clínica de hemodiálisis.
Recordemos que hace un par de meses la municipalidad de Maynas revocaba la licencia de funcionamiento de esta clínica de hemodiálisis RENOSALUD, por considerar que se encontraba a menos de 50 metros de distancia y exponía un riesgo latente para los pacientes con insuficiencia renal crónica, sin embargo sigue allí y hoy demuestra las razones que tuvo la comuna.
Se espera que no suceda algo trágico que lamentar más adelante. Asimismo, las autoridades están en todo el derecho de hacer cumplir las leyes a pesar de lo renuente que son algunos empresarios. (C. Ampuero)