-Drogadicto habría provocado el siniestro mientras prendía una vela en el interior de unos de los inmuebles
Al parecer, la negligencia de Luis Fernando Medina López (56) provocó que dos casas de la segunda cuadra de la calle San Martín queden totalmente en cenizas. Cerca de las 5 de la madrugada de ayer los inmuebles signados con los números 237 y 247 ardieron en llamas producto de una vela encendida que cayó entre los cartones y trapos viejos que tenía Medina en el interior de una de las viviendas y que se dedica al consumo de estupefacientes.
«Yo estaba echado en el suelo tapado con unos cartones, en la casa no hay fluido eléctrico porque me quitaron para vivir en la oscuridad, por eso es que tenía mis velitas para alumbrarme y poder ver cada vez que entraba a mi cuarto, pero no sé qué pasó en la madrugada, la vela se me cayó y todo empezó a arder tan rápido que no me dio tiempo de apagar las llamas, solo vi que mis cartones y unos trapos, además de otras cosas inflamables pegaron rápidamente en la casa y quemó la colindante, por eso tuve que salir corriendo para salvar mi vida, porque yo también lo perdí todo», relata Medina López.
Por su parte, Orlando Decoll, propietario de una de las viviendas, se mostró preocupado y molesto a la vez por la impotencia de no haber podido recuperar absolutamente nada, señaló además que no es la primera vez que Medina López provoca este tipo de tragedias, pues en varias oportunidades también lo hizo, luego de haber consumido drogas. Decoll habría perdido más de 200 mil soles en mercadería y cosas personales.
«Yo lo dije, en algún momento se iba a registrar algo peor, y allí están las consecuencias, esta persona es demente, aparte es un consumidor de drogas, siempre hacia problemas, él es el hermano de uno de los dueños de la casa, pero es la oveja negra; cómo es posible que en ese estado (drogado), ingrese con una vela a su cuarto y provoque este siniestro, lo perdí absolutamente todo, me quedé en la calle, los daños materiales bordean los 350 mil soles», dijo Decoll.
Parecida situación se vivió el sábado por la noche, ya que se tuvo que esperar por varias horas para que recién el incendio sea controlado. Este siniestro se registró en la empresa distribuidora de autos y camiones «Auto Maquinarias del Amazonas» ubicado en el km 2.5 de la av. Abelardo Quiñones de propiedad de la familia Tafur Boullosa.
Según se dijo, un rayo que cayó durante la torrencial lluvia que soportó la ciudad habría originado el incendio dejando como saldo 7 autos completamente calcinados, 6 equipos de cómputo, accesorios, autopartes, mobiliario, entre otros. Las pérdidas materiales estarían bordeando más de 400 mil dólares.
A ambos lugares siniestrados llegaron agentes de la unidad del 105, la compañía de bomberos y personal de la empresa de SEDALORETO, quienes trabajaron por varias horas para controlar las lenguas de fuego que consumían todo lo que encontraban a su paso, mientras vecinos de la zona con baldes con agua hacían hasta lo imposible para ayudar a los hombres de rojo a apagar las llamas. (C. Ampuero)