Daniel Saboya cumple con sus promesas y entrega más obras al pueblo

  • Diciembre mes de inauguraciones en la provincia de Loreto – Nauta
  • Gestión edil donde se caracteriza el trabajo en unidad entre el alcalde provincial y regidores.

Antes de las fiestas de navidad, se vivieron emocionados momentos durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Institución Educativa de Nivel Inicial Nº 669 de la comunidad 1 de Febrero, que se encuentra asentada en la carretera Nauta-Iquitos.

Estas actividades, van siendo una constante en el actual gobierno municipal de la provincia de Loreto, Nauta, que con el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi, ha emprendido una serie de obras que se concluyen e inmediatamente son entregadas a las comunidades.

Las instalaciones de esta institución educativa para la educación inicial, son una infraestructura que reúne las mejores condiciones en la calidad constructiva, y en el diseño se ha dispuesto la distribución de espacios para niños con el propósito de facilitar las comodidades para su educación y como también para el conjunto docente.

Este proyecto se hizo realidad por la iniciativa de la autoridad municipal, que logró incluirlo dentro de las obras que se ejecutan el 2023 con fondos del Fideicomiso Indígena por lo que se destinó una inversión del orden de los 739, 753 soles.

La obra entregada por la autoridad municipal, considera dos aulas con sus respectivos servicios higiénicos, una sala de uso múltiple, una dirección con el baño correspondiente, una sala de profesores, un ambiente para cocina – comedor, patio de formación, una planta de tratamiento de agua potable, una planta de tratamiento de agua residual, veredas alrededor de la infraestructura. Además, cuenta con equipamiento de mobiliario escolar para aulas y profesores, equipamiento de cocina y área administrativa.

LAS OBRAS NO SE DETIENEN Y SIGUEN INAUGURACIONES DE FIN DE AÑO

Sin embargo, esta no es la última obra que se inaugura este año, para los últimos días se tienen previstas otras más que se ubican en el área urbana, así como en la zona rural. El alcalde de Nauta ha mantenido un año de trabajo y gestiones incansables en busca de recursos económicos para mejorar todo tipo de infraestructura de servicios para su pueblo. Ha ejecutado obras empleando fuentes de financiamiento como los fideicomisos de cierre de brechas (indígena), regional, en convenio con ministerios del Ejecutivo y con recursos propios.

Este fin de año, en la provincia de Loreto se tendrán obras concluidas que serán entregadas a la población que espera con mucha emoción la nueva infraestructura para el uso correspondiente. Con esto, se ha podido comprobar que el gobierno municipal ha logrado avanzar más de lo que se esperaba, en el marco de un trabajo en unidad con los regidores y regidoras. 

El jueves de esta semana se entregarán las flamantes instalaciones educativas en la comunidad indígena de Pampacaño y al día siguiente, la autoridad municipal se trasladará hasta otro centro poblado originario que es la comunidad de Nuevo Miraflores para entregar una nueva infraestructura para la educación.

El domingo en la localidad de Nauta, serán inaugurados los trabajos de construcción de las pistas de la calle Trujillo, entre la calle Piura y el jirón Nauta del asentamiento humano Alcibíades Torres Huaratapairo.

Para el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi, lo que (él particularmente) viene desarrollando durante este primer año de gobierno es un reto cuyas metas se están alcanzando. Dijo estar dispuesto a seguir demostrando que con recursos propios y gestiones se puede obtener más dinero para financiar las obras que espera la población. “Las obras hablan por mi gestión de gobierno”, terminó diciendo.