Damnificados solicitan apoyo de las autoridades

  • Necesitan materiales para la reconstrucción de sus viviendas, víveres y prendas de vestir


Niños y adultos se quedaron con ropa encima. Ninguno de ellos pudo salvar lo poco que tenían en sus precarias viviendas.
Ahora estas personas, que quedaron en calidad de damnificados, vienen solicitando el apoyo urgente del gobierno Regional de Loreto y de la municipalidad distrital de Belén para que puedan salir de este problema que les aqueja.
Los damnificados necesitan urgentemente prendas de vestir, víveres para cocinar sus alimentos, materiales para la reconstrucción de sus viviendas, entre otras cosas.
“Ahora que necesitamos del gobernador y del alcalde ni se aparecen, algunos vecinos nos están trayendo algunas ropitas, pero eso no nos basta, tenemos niños de meses de nacidos y que se quedaron sin nada. Para ellos estamos solicitando el apoyo en primer lugar. Se han quemado celulares en donde nuestros hijos realizaban sus clases remotas. Ojalá puedan ayudarnos”, contó entre lágrimas una damnificada.
Cómo se recuerda este incendio ocurrió en el sector 12 del asentamiento humano Pueblo Libre, ubicado en la zona baja del distrito de Belén, debido a que este siniestro sorprendió a los moradores de este lugar y dejó a varias familias en la calle; por suerte los bomberos voluntarios pudieron llegar rápidamente y controlar la situación, impidiendo que esta tenga un alcance mayor.
El incendio ocurrió cerca de las 7:00 de la noche, expandiéndose desde el interior de una de las viviendas y debido a que en esta zona las casas son de material rustica las llamas no encontraron impedimento para propagarse rápidamente hasta cubrir todo a su paso, pudiendo verse la densa humareda desde distintos puntos del distrito pese a la oscuridad de la noche.
Los bomberos lograron llegar raudamente al lugar y luchar contra el tiempo y falta de logística para intentar controlar la situación. (C. Ampuero)