- Campaña también incluye, en una segunda etapa, la entrega del DNI por parte del Reniec a todos los afectados.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a través de la Oficina Regional de Iquitos, brindó atención gratuita a las personas afectadas por el incendio ocurrido el domingo 13 de noviembre en el asentamiento humano Madre Mía en Iquitos, con el propósito de que los damnificados cuenten prontamente con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Según se informó, son 115 damnificados de las 25 familias que perdieron sus viviendas y sus documentos personales.
Un equipo del Reniec se instaló en la cuadra 3 del sector Micaela Bastidas para atender de manera oportuna a las familias perjudicadas, atendiendo las solicitudes de duplicado y renovación de DNI, además de la toma de las fotografías requeridas para completar dichos trámites.
Esta intervención se produce en coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas a fin de documentar plenamente a todos los afectados por el siniestro; asimismo, el ente registral regresará a la zona afectada para entregar los DNI tramitados y también para atender a quienes, antes del incendio, no contaban con dicho documento.
Con esta campaña el Reniec suma esfuerzos para atender las necesidades de la población vulnerable, llevando los servicios registrales a través de las campañas a nivel nacional.





