- De ciudadanos y organizaciones benéficas


Los 115 damnificados del incendio en el asentamiento humano Madre Mía, en el sector de Túpac Amaru, distrito de Iquitos, continúan recibiendo ayuda humanitaria por parte de la ciudadanía, instituciones públicas y privadas, y organizaciones benéficas que acuden cada día hasta la zona afectada.
La mañana de ayer jueves, cuatro organizaciones del Club de Leones llevaron ayuda humanitaria a través de desayunos y prendas de vestir para entregar a los damnificados. “Todos los socios acordamos venir a la zona y brindar este apoyo a estas familias que lo necesitan”, expresó Emilio Filomeno Vela, vicepresidente del Club de Leones de Iquitos.
Las familias llegaron hasta las carpas del Club de Leones para recibir vasos de chocolate y panes que se repartieron también a las personas que realizan labores de ayuda para los damnificados. Al culminar, entregaron las prendas de vestir de acuerdo con las necesidades de cada una de las familias, debido a que tenían ropa para hombres y mujeres según sus edades.
Asimismo, profesionales de salud del Hospital de Apoyo Iquitos “César Garayar García”, realizaron una campaña integral de salud, para los damnificados y vecinos de los alrededores. “Descentralizamos nuestros servicios para llegar a esta zona que necesita atención, entendemos que es difícil pedirles a ellos que acudan al nosocomio, es por eso por lo que nosotros estamos aquí” expresó el médico responsable.
En tanto, los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, continuaron con la remoción de escombros de las 23 casas que fueron consumidas por el fuego para luego iniciar la reconstrucción según anunciaron los funcionarios municipales, decisión que fue tomada por el alcalde Francisco Sanjurjo.
Los ciudadanos que todavía deseen hacer llegar sus donativos pueden llevarlos a las carpas que se encuentra en los alrededores de la zona del incendio, ayuda que tras ser recolectadas serán repartidas entre los damnificados.