Da a luz en un patrullero del Serenazgo de San Juan Bautista

  • Parto se había adelantado  Foto grifo 5

Una llamada telefónica alertó a personal del serenazgo de San Juan Bautista para que se dirigieran hasta la calle La Coruña, ubicada en la zona sur de la ciudad  para apoyar a una madre que estaba gestando y que tenía dolores insoportables en todo su vientre.
Cuando llegaron a la vivienda escucharon los gritos desesperados de esta joven que no podía soportar el dolor, al parecer, el parto se había adelantado. Los serenos la cargaron y se la llevaron al interior de la camioneta para trasladarla hasta el centro de salud más cercano donde pueda ser atendida, pero lamentablemente no lograron su cometido, ya que la fuente se había roto y tenía que ser atendida de inmediato.
El reloj marcaba las 9 de la noche del último domingo cuando nació un robusto bebe en el interior de la unidad móvil del serenazgo de San Juan. El parto fue asistido por los serenos de este municipio, quienes ya tienen vasta experiencia en este tipo de casos
La joven madre fue identificada como Rosa Ríos Ayachi (20) quien se mostró agradecida con los agentes por este noble gesto. Rosa fue llevada de inmediato al hospital Apoyo Iquitos en donde fue atendida por el médico de turno y quedó internada en la sala de observación, donde se viene recuperando satisfactoriamente.
Por su parte, Moisés Ramírez, uno de los serenos de esta móvil, dijo que gracias al profesionalismo de este equipo, hasta el momento son varios partos asistidos que dieron en el patrullero, «tenemos un montón de ahijados y eso nos alegra, ya que muchos de los niños que han nacido aquí ya están grandes, algunas madres se acuerdan de eso y nos pasan la voz como contándoles a sus proles que ellos nacieron en un patrullero», contó el agente. (C. Ampuero)