– Madre de la criatura sufriría de alteraciones mentales por lo que fue llevada al HAI.
Los agentes del Departamento de Emergencia de la PNP Aldo Yoplack Mori y Fernando Quiri Bozzo, se convirtieron en “parteros” y “padrinos” de un robusto bebé que nació en su unidad móvil, luego de haber auxiliado a una madre de familia, quien no llegó al nosocomio. El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana en la calle Unión ubicado en el AH Cardozo a espaldas del penal de Guayabamba, cuando Margot Pérez (32), quien tendría retardo mental, alumbró a su hijo luego de romperse la fuente cuando se dirigía para tomar un motocarro que la conduciría al hospital.
La gestante estuvo quejándose de dolor en el vientre y tuvo que ser auxiliada por los moradores, quienes llamaron por vía telefónica a los efectivos del 105, los mismos que rápidamente auxiliaron a la fémina y alumbró a su bebé en el carro patrullero que estaba en la calle.
En el nosocomio, el personal de salud atendió a la madre que estaba con su bebé entre sus brazos mientras que el cordón umbilical que unían madre e hijo fue cortado por una obstetra, siendo puesta a disposición de la unidad de neonatología. La criatura registró un buen estado de salud y tuvo un peso de 2 kilos al momento de nacer. (C. Ampuero)