Cuna Más abrió para recibir a niños de 6 a 36 meses

  • Son 96 niños que las madres atienden por estos días.

Algunos deben recordar la noticia que hace unos dos meses, el local donde funciona Cuna Más: CIAI César López Silva, a la altura de la cuadra 24 de la calle Putumayo, fue cerrado por problemas administrativos. La tesorera al parecer no había rendido cuentas ante el órgano supervisor de Cuna Más, en Iquitos.
El tiempo pasó y ayer se pudo visitar el local, encontrándolo abierto, con varias madres de familia que cuidaban amorosamente a los pequeños. Todos no pasan los 3 años, la mayoría son de uno o dos años, chiquitos que se distraen con los juguetes y los juegos colocados en los diversos ambientes.
Madres de mucho valor que entregan su tiempo a cuidarlos como es debido. Los niños no son recogidos a las 12 m o 1 pm sino a las 4 de la tarde. Sin duda un trabajo noble, abnegado. Las madres cuidadoras también necesitan de ese pequeño ingreso económico para la manutención de su hogar.
El trabajo que depende del ministerio de desarrollo e inclusión social y el programa Cuna Más, es digno de resaltar. Se espera que siga adelante, que se haya elegido a un nuevo comité, que rinda cuentas económicas para que no vuelvan a registrarse problemas que tengan que llegar a decisiones extremas como el cierre del mismo, lo que afecta a las madres de familia que trabajan y a los mismos pequeños.