Cumple hoy 15 años de creación al servicio de la niñez nautina

  • La Institución Educativa Pública  Inicial  No. 710 «Divino Niño Jesús» de la localidad de Nauta
    FOTO DIVINO NIÑO 15 AÑOS DE CREACION

La institución educativa inicial cuna jardín No. 710 «Divino Niño Jesús» de Nauta, cumple hoy 15 años de creación, tiempo en el que ha demostrado con resultados satisfactorios el porqué de su éxito como una alternativa educativa en dicha localidad.  En guardería cuna y en  el nivel inicial ayudan a sus alumnos a lograr su máximo potencial desarrollando múltiples habilidades acorde a los lineamientos pedagógicos que dispone el Ministerio de Educación.
Esta institución educativa es una de las mejores en el nivel inicial de la localidad de Nauta, cuyos inicios datan desde el  mes de enero del año 2001, luego de haber sido reubicada desde la comunidad de «Peña Negra» río Marañón, en cumplimiento a la Resolución Directoral No. 00782, entrando en funcionamiento bajo la dirección de la profesora Guillermina Eléspuru Valdez, desde entonces han pasado diferentes directoras, siendo en la actualidad la magíster en educación, Liliana Violeta Dorado Galoc, con dedicación y profesionalismo abocados a lograr los objetivos y metas acorde con los cambios  tecnológicos; cuenta en la actualidad con 14 secciones  distribuidas  en ambos turnos, con una población de 338 niños y niñas, de uno a cinco años de edad.
Gracias al apoyo y aceptación de los padres de familia  y el trabajo desinteresado  y eficiente  de los profesionales calificados en docencia, licenciadas en educación, Karen Mabel Pinedo Pereira, Jessica Yolanda, Celia Ramírez, Lupe Paredes, Ingrid Alcántara, Antonia Orbe, Zarela Vílchez, Loyda Morí, Silvia Pizarro, Lilia Mozombite, Carmen Oliva, María Vílchez, Jacqueline Ihuayaqui y María  Peña, auxiliares y administrativos la profesora, magister en educación, Liliana Violeta Dorado Galoc, han logrado un verdadero sitial en esta bella localidad, 15 años al servicio de la niñez y educación, brindando con total profesionalismo y amor en la provincia de Loreto –Nauta.
La celebración del décimo quinto aniversario se dio inicio el sábado 07 de noviembre, con la inauguración de las olimpiadas 1ra Etapa , domingo 08 desfile cívico por aniversario realizado en la plaza Centenario; lunes 09 difusión radial, martes 10 conociendo la historia del jardín, miércoles 11 concurso de comunicación, jueves 12 concurso de matemática, viernes 13 creación de una poesía al jardín, sábado 14 olimpiadas 2da Etapa, lunes 16 actividad gráfico plástica, martes 17 clausura de las olimpiadas, miércoles 18 fiesta infantil y hoy jueves 19 desde las 5.30 pm. como fecha central se estará realizando una gran serenata de aniversario, donde se contará con la participación de las profesoras, los alumnos y alumnas e invitados especiales.