Culturales sabatinos

Estamos asistiendo a un escenario donde las autoridades se esfuerzan junto a sus equipos de gestión por brindar sano esparcimiento a la ciudadanía. Eso es positivo porque se presenta como una alternativa familiar, de salir también entre amigos y amigas a lugares donde se mostrarán personas talentosas.
Lo interesante es que se vienen replicando las experiencias exitosas. Recordemos que los sábados culturales empezó en el distrito de San Juan cuando se desempeñaba como alcalde distrital el actual burgomaestre de Maynas, Francisco Sanjurjo, quien ha venido teniendo aciertos claros en sus gestiones.
Uno de ellos es precisamente el de llevar cultura en la figura de presentaciones artísticas de diversa índole a los vecinos y vecinas del distrito sanjuanino, en ese entonces; qué tal era el éxito, visto en la necesidad de la ciudadanía de encontrar espacios así, que la concurrencia procedía de los cuatro distritos que conforman la ciudad de Iquitos metropolitano.
En la actualidad todas estas comunas vienen implementando de alguna forma actividades culturales y esto es un buen punto. Así muchos niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores se animarán a participar, a demostrar el arte que corre por sus venas.
Y se da un detalle importante, están todas las edades en las ganas de demostrar que no existe tiempo cronológico para hacer o dejar de hacer alguna actividad en la vida. Las puertas están abiertas para todos los que quieran demostrar su talento sea individual o de forma grupal.
Esta idea de mostrar las expresiones culturales también debería extenderse en toda la región, donde también hay mucho talento, y merecen ponerse frente a un escenario para el disfrute del público, la satisfacción del artista y que estos cada vez más mejoren sus presentaciones.
Como ya se han reiniciado las clases (y donde no, deben iniciarse esperamos en breve tiempo), se puede ubicar allí a los artistas que danzan, que recitan, que actúan, que tocan algún instrumento musical, que tienen virtudes narrativas, que cantan, etc. Ese potencial debe ir saliendo a flote.
Junto a todo lo antes dicho, hay una consecuencia satisfactoria de estos eventos, y es que nos une, hace que coordinemos más, que socialicemos. Hace que la familia y que cada persona encuentre un saludable esparcimiento nada más que invirtiendo su tiempo. Bienvenidos a todos los sábados culturales actuales y a los que se irán sumando.