- Buscando mejorar el ornato de principal cementerio de Iquitos
Continuando con el Plan de Mejoramiento y Ampliación del Cementerio General “San Miguel Arcángel” y con el ánimo de mantener el ornato y brindar un eficiente servicio a la comunidad, el doctor Víctor Becerra Montero, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, ordenó el reinicio de los trabajos de construcción del pabellón de nichos Nuestra Señora de Loreto.
A la fecha ya culminaron, y cuenta con 300 bóvedas para adultos, cuya obra estaba inconclusa desde hace más de dos años por factores administrativos y que con el tiempo corría el peligro de convertirse en un foco infeccioso de dengue, chikungunya y zika porque allí se acumulaba agua de lluvia.
Adicionalmente, en los próximos días comenzará un trabajo conjunto con el gobierno regional de Loreto, gracias a la predisposición de su titular Fernando Meléndez Celis, el mismo que consistirá en el alcantarillado de mortero armado que permita el drenaje de los ojos de agua que durante muchos años existen al interior del indicado panteón.
Esto generará encausar el drenaje de aguas pluviales de las calles circundantes para el respectivo afirmado del terreno y también la construcción de nuevos pabellones de nichos con arquitectura moderna para la cobertura de más sepelios en los años posteriores, acciones que redundarán en favor de la población que por tradición y en mayor número, sepulta a sus seres queridos en ese principal e histórico camposanto de la ciudad. (Gonzalo López)





