– Amenazan con dañar vehículos
Hay problemas que parecen ser pequeños, pero que afectan de igual manera a un número significativo de ciudadanos. Y esto origina, lamentablemente, que la población se sienta desatendida por sus autoridades electas. Eso es precisamente lo que ocurre con el señor Hermógenes Peña Celis, un honesto trabajador que ha notado el aumento de extorsiones por parte de cuidadores de moto en distintas calles de la ciudad. Estos trabajadores informales demandan dinero de parte de los dueños de los vehículos con la amenaza de bajarles las llantas, rayarles la pintura o incluso facilitar el robo si no lo hacen.
«Es el colmo que tengamos que estar pagando cincuenta céntimos a estos cuidadores cada vez que llegamos a un lugar, poco a poco se termina necesitando un presupuesto aparte para evitar que estas personas dañen nuestras motos. Como ciudadanos pagamos tributos y deberíamos poder estacionarnos donde queramos. La Municipalidad tiene que hacer algo respecto a este tema, un mayor control sobre esto es necesario, es su trabajo ofrecerle seguridad a su gente en todos los puntos de la ciudad», aseguró el señor Peña.
Asimismo, recalcó que el trato que estos cuidadores dan a los conductores es ofensivo y llega, incluso, a ser agresivo: «cuando te rehúsas a darles plata te insultan, te dicen avaro o miserable. Hay algunos que hasta me dicen ‘tengo que comer’ y eso francamente no es mi problema, que se busquen un trabajo honesto en vez de estar amenazando a las personas».
Las motos abundan en nuestra ciudad y muchos más ciudadanos, al igual que el señor Hermógenes, tienen que enfrentar este problema día tras día: «parece que nadie se preocupa por lo que molesta al pueblo, le pido a la alcaldesa que preste más atención a estos temas. Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones, que la Municipalidad cumpla con las suyas», añadió. (C. Chunga)