-Prohibido distraerse ante proposiciones de negocios o pagos hechos directamente
– Como siempre ante la cercanía de fiestas estafan a la gente.
Como es de conocimiento público, ante la cercanía de las fiestas patrias, navideñas, inicio de año escolar, entre otros, los delincuentes afinan su ingenio utilizándolo para la maldad, estafando a gente; y, muchas veces, hasta matando a personas con el afán de robarles cualquier cosa para luego venderlas y contar con dinero fresco en las fechas mencionadas.

Hay un sinfín de modalidades creadas por los malechores, muchas veces las personas que llegan del campo son sus principales víctimas, les compran su mercadería con billetes falsos. Es decir, encima que los vendedores les dan vuelto con dinero real por el billete falso entregado, terminan llevándoles los productos que con tanto esfuerzo sacaron de sus chacras.
Otro cuidado extremo que se debe tener es con el cambio de moneda americana. El último sábado un ciudadano de manera apurada cambió 250 dólares, el cambista de perfil delincuencial le hizo el cambiazo. Le devolvió 50 dólares indicando que estaba manchado y que en el banco se lo podrían cambiar. Tal fue la sorpresa del ciudadano cuando en el banco le dijeron que el billete era falso.
Igualmente, los billetes de 100 soles falsos vienen circulando de manera preocupante. El último lunes una persona acudió a poner un aviso en este diario, pagando con 100 soles, se le dio el vuelto de 85 soles, mas cuando quisieron utilizar los 100 soles pagados, no fue aceptado por falso. Así que es bueno recordar una vez más, tener absoluto cuidado a la hora de pagar y recibir el vuelto, así como al cambiar sus billetes a los cambistas no identificados por estas fechas.





