Pobladores en Puinahua esperan el cambio

Después de estos comicios electorales, en el distrito de Puinahua se eligió una nueva autoridad, Robinson Hidalgo, que tomará la posta dejada por Arnulfo Tafur, quien, a decir verdad, no se retira con una buena aceptación por parte de la población, pues aseguran que en tres gestiones seguidas no vieron desarrollo en su distrito y el apoyo fue más negativo para las comunidades.

Durante una visita  realizada por «La Región»  a este distrito de la provincia de Requena, los moradores no dejaron de mostrar la decepción ante las gestiones realizadas, «Nada se hace para mejorar la calidad de vida, se pidió la ampliación de las horas de electricidad (pues sólo cuentan con tres horas de fluido eléctrico de 6 de la tarde a 9 de la noche), no han hecho nada a pesar que es tan fácil de solucionar ya que en el presupuesto edil está consignado, como es el combustible».

«La plaza permanece a oscuras, no prenden ni las lámparas que están colocadas en toda la plaza, el césped crecido, los juegos que hay ahí están oxidados y las maderas podridas», expresaron. Pudimos constatar que en las horas que existe fluido eléctrico no encienden las lámparas de la plaza.

Asimismo, se quejaron que la construcción del hotel municipal ya tiene más de 1 año y medio en ejecución, «Aún faltan terminar los interiores,  sabemos que no cuenta con el servicio de agua, el cielorraso aún no está terminado, no entendemos por qué tanta demora». Fuimos hasta la municipalidad pero indicaron que la autoridad estaba de viaje en la ciudad de Iquitos. (MIP)