Cuestionan intento de contratar a maestros vía CAS en plazas orgánicas presupuestadas

– En Alto Amazonas

El presidente de la Asociación de Maestros Desempleados de la provincia de Alto Amazonas, Ríder Sánchez Soria, denunció que la actual administración de la UGEL AA está intentando contratar a maestros vía el CAS en plazas orgánicas presupuestadas.

Ríder Sánchez cuestionó también la falta de seriedad y transparencia en el examen para el proceso de contrato, pues varias profesoras del nivel inicial obtuvieron las notas más altas.

Otra preocupación de los desempleados es la demora en la publicación de los resultados según el cuadro de méritos, depurando aquellos maestros que están sancionados por malversar fondos del programa de mantenimiento de locales escolares.

Igualmente señaló que la UGEL AA mantiene en silencio el número de plazas, es decir no las pública para el conocimiento de los maestros que calificaron para la adjudicación.

«El sistema de evaluación vía examen escrito para los procesos de contratos y nombramientos está más cuestionado que nunca, porque no hay un estricto control en el momento de rendir la prueba, notándose en el último examen de nombramiento,  que la mayoría de compañeros han plagiado y  recibían indicaciones por celular a vista y paciencia de los inspectores», indicó Ríder Sánchez. (GLP)