– Por mantener procesos judiciales por presuntos actos de corrupción

La Ugel Requena desde hace varios meses se ha convertido en el centro de atracción de la gran cantidad de maestros, pero no por los logros obtenidos, sino más bien porque entre sus funcionarios está el contador Gilberto Zagaceta Rumrill, quien desde el mes de mayo 2015 asumió en funciones como jefe de la Oficina de Control Interno de la Unidad de Gestión Educativa Requena, al perecer, a solicitud del profesor Ruiter Pilco López, director de la Ugel Requena. Lo que la población magisterial de Requena está mostrando su preocupación es porque Roger Zagaceta mantendría procesos judiciales por peculado doloso agravado en contra del Estado peruano -Municipalidad Distrital de Trompeteros, lo que habría motivado la huida del ex alcalde de esa jurisdicción Wilson Rengifo Hualinga, quien se encuentra con orden de captura.
Asimismo, de la sesión de Consejo regional de Loreto del 15 de mayo 2014, se informó que en el periodo de la directora de la Ugel Nauta Julia Estela Ríos Vela, se detectaron giros de S/. 203,725.00 a personas que no mantenían vínculo laboral con dicha Ugel y un giro de S/. 469, 356.00 al tesorero de aquel periodo, donde estuvieron involucrados cuatro funcionarios, entre ellos Gilberto Zagaceta Rumrill, del cual tiene conocimiento el procurador anticorrupción del Distrito Judicial de Loreto y se ha derivado el caso a la Fiscalía Anticorrupción.
Finalmente, se conoce que Gilberto Zagaceta Rumrill sería un conspicuo militante de la agrupación política Fuerza Loretana, es decir laboró durante varios años en la gestión de Yván Vásquez y en la fecha pretendería ser el administrador de la Ugel Requena. (W.Gil)





