- Dice el consejero Prof. Luis Cárdenas Manuyama, representante de la provincia de El Putumayo.
Es el sucesor del Prof. Josué Iracude, le preocupa también la situación de inseguridad existente en esa provincia, pero no se anima a hablar profundamente, indicando que las fuerzas armadas son las encargadas de llevar tranquilidad a la zona fronteriza.
Zona donde, lamentablemente hasta la fecha no se han repuesto los Puestos de Vigilancia de Frontera, por lo que muchos pueblos están a mansalva de actos delictivos.
Cárdenas Manuyama, ha entrado al Consejo a través del movimiento “Somos Perú”. “Yo pondré todo de mi parte para que llegue el esperado desarrollo a la provincia, que está olvidada por el gobierno nacional y regional.
En cuanto a la fiscalización, la haré porque para eso me ha elegido el pueblo. No me voy a callar cuando las cosas no estén correctas, de ninguna manera. He sido dirigente del frente patriótico de El Putumayo y también del Sute, he luchado porque no estaban pagando”, recuerda.
¿La verdad es que esas Ugel son un botín y no cumplen el objetivo que es mejorar la educación en cada provincia?
-Eso es real. Nosotros pedimos la intervención de Contraloría, no sé nada de algún informe que hayan presentado. Todo eso estaré fiscalizando.
¿Hasta la fecha no han repuesto los puestos de vigilancia fronteriza?
-Eso es muy lamentable y preocupante porque la situación de la seguridad allá, es muy frágil. Acaba de venir una comisión del Napo conformada por los centros Arica, Flor de Agosto, a todos preocupa el tema. Coordinaremos con los 4 alcaldes para poder hacer algo. (LMHL).





