-Promovido por la Universidad Católica del Perú y el CETA.
-Postulantes pasan por un proceso que incluye entrevista personal de rigor.
Hasta mañana se realizarán las entrevistas personales a los postulantes para la Maestría en Altos Estudios Amazónicos 2013, que organizan la Universidad Católica del Perú -Pucp y el Centro de estudios Teológicos de la Amazonia -Ceta, de Iquitos. Los resultados de los ingresantes se conocerán el próximo lunes.
Posteriormente vendrá el proceso de matrícula y el próximo jueves 21 de marzo se realizará la ceremonia de inauguración, para dar inicio al Semestre 2013 – I, al día siguiente, a las 6 de la tarde.
De acuerdo al plan de estudios de la Diplomatura y Maestría en Altos Estudios Amazónicos, el primer año abordarán conocimientos en desarrollo humano, ecosistemas amazónicos, sobre realidades y perspectivas socio ambientales, conflictos y oportunidades. Entre otros temas sociedad y cultura, y ordenamiento territorial.
Cabe indicar, que el Programa de Altos Estudios Amazónicos, es resultado de un convenio entre la Pucp y el Ceta. Esta alianza académica busca impartir una formación integral, creando espacios en lo que se pueda dar respuesta de liderazgo a los retos que supone abordar una realidad tan amplia y compleja como la Amazonía.
Esta experiencia, articulada desde los diferentes saberes amazónicos, nos ayudará a avanzar hacia una nueva concepción científica del hombre en su relación con el espacio y con la diversidad biológica, en la interacción cultural y lingüística, facilitando el diálogo intercultural y la respuesta a los retos emergentes de las ciudades. (DL)





