Crisis municipal se agudiza en el distrito de Lagunas

  • Ayer se hizo presente la fiscalía provincial, acompañada de la policía.
Casi toda la población de Lagunas se volcó a la plaza principal, en señal de protesta.

Tal como se informó el día de ayer, el alcalde de ese distrito Girdler Torres, tiene su versión de los hechos. Y la población en su conjunto, tiene otra. Una versión de reclamos ante tantas necesidades y pedido de rendición de cuentas de los gastos del año pasado.
Afirman que hay sendos actos de corrupción a través de los funcionarios llevados por el alcalde desde otras provincias de Loreto, donde también han sido duramente cuestionados y denunciados, dejando de lado a los profesionales del lugar.
Por lo que la población, en honor a la verdad, una masa popular muy nutrida, tomó el local municipal y protestó a fin que las autoridades oigan sus reclamos. Uno de los principales, que Contraloría y la fiscalía anticorrupción ingresen a revisar el presupuesto gastado en la gestión del profesor Girdler Torres.
Algunos incluso gritan que el alcalde quiere hacer en el municipio, lo que hizo cuando estuvo en el partido comunista, el Sute, FPL, de donde fue expulsado con resolución por presuntos malos manejos, remarcan.
Y harían bien las entidades mencionadas en ingresar y dar respuestas a la población, no hay que olvidar que Lagunas es un distrito que siempre está “calentando motores”, para una protesta fuerte que llegue hasta los medios de comunicación de la capital.
Ayer se hizo presente la fiscal provincial Llesenia Del Mar Pezo, con un contingente de policías. Escucharon al presidente del comité de lucha, con toda la masa popular atenta frente al local de la municipalidad. La fiscal es ex esposa del ex alcalde de Lagunas, Ríder Padilla, quien pagó con cárcel sus excesos.
A Ríder Padilla Sinarahua, lo consideran como el autor de la masacre que se registró hace años en ese lugar. Entonces, la gente se pregunta si la fiscal está ejerciendo una labor objetiva o sólo en apariencia, frente a la crisis que nuevamente está dándose en Lagunas.