Crianza de aves de corral se impulsa en San Juan

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la sub Gerencia de Desarrollo Económico, entregó materiales y aves de corral a las comunidades de Nuevo Triunfo y La Habana, en el marco del proyecto de fortalecimiento de capacidades, que busca el adecuado aprovechamiento de los recursos locales.

 

Cada comunidad se benefició con 100 gallinas, 10 gallos, 10 comederos, 10 bebederos, 10 rollos de mallas de alambre, 50 machetes, 05 winchas, además de vacunas y vitaminas para aves; todo esto con referencia al proyecto, específicamente en la implementación de módulos reproductivos de crianza de gallinas regionales y el manejo de purmas.

 

Importante entrega, que se realiza con la finalidad de mejorar la calidad en la alimentación de la población de cada una de estas comunidades, que en forma rotativa se irá entregando a cada familia 10 gallinas y un gallo, para cuando se hayan reproducido se devuelva la cantidad inicial para beneficiar a otras familias.

 

Por otro lado, cumpliendo el compromiso asumido por la Municipalidad de San Juan, los regidores de la comuna distrital, Ítalo Tananta, Manuela Macuyama y Carlos Herrera entregaron un móulo de crianza de aves de corral a la institución educativa N° 60133 de la comunidad Cahuide, ubicado en el km 56 de la carretera Iquitos Nauta.

 

En primera instancia se entregó 150 pollos bebés, que permitió la implementación de la granja escolar de este colegio, proyecto que es iniciado a favor del estudiantado y les permitirá tener conocimiento de técnicas en la crianza de aves de corral. (MDSJB)