-El denunciante, retractado y nuevamente denunciante Luis Salazar Ríos…
-Nuevamente firma documento donde indica que desistió de denuncia contra funcionarios de Electro Oriente porque éstos le ofrecieron dinero y trabajo para sus hijos.
-Ahora pide nuevamente al fiscal que continúe investigaciones contra Carlos Albornoz y Juan Torres Baldeón.
Por: Luz Marina Herrera.
Como se recuerda el día martes 28 de agosto el asesor legal de Electro Oriente Hugo Albornoz Campos, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer un documento donde el señor Luis Enrique Salazar Ríos, denunciaba al ex asesor legal de la empresa energética Víctor Raúl Vargas Fernández y Billy Arévalo Sánchez, quienes lo habrían sorprendido con una denuncia contra Hugo Albornoz y Juan Torres Baldeón, a quienes consideraba «personas inocentes y de brillante trayectoria personal y profesional». 
Ahora resulta que Salazar Ríos, el mismo 28 de agosto (al parecer horas más tarde de la conferencia de prensa) presentó otro escrito ante el Fiscal Roberto Delgado Tuesta, donde indica: «Solicito se deje sin efecto desestimiento de denuncia presentado con fecha 27 de agosto 2012 y en consecuencia, se continúe con las investigaciones de los delitos denunciados» señala.
Ahora no se puede confiar en si mañana o pasado también sale a decir que el documento firmado, además de llevar su huella digital; ha sido redactado o falseado por los antes denunciados Vargas y Arévalo.
Es más agrega algo muy grave que tendrá que investigar el fiscal mencionado: «Debo confesar -dice Salazar Ríos- con la pura verdad, que los señores Carlos Hugo Albornoz Campos y Juan Rafael Torres Baldeón; me hicieron promesa y ofrecimientos de beneficios económicos y de dar trabajo para mis hijos en la empresa Electro Oriente o en otra institución del Estado, a cambio debía desistirme de la denuncia que interpuse contra ellos.
Dijeron que podían hacerlo ya que se encuentran en el poder y por tener influencia en el partido de gobierno, fue por ello y ante la necesidad económica por la que atravieso que decidí firmar la Declaración Jurada que adjunté en el anterior escrito de desestimiento de denuncia contra ellos». Firma Luis Enrique Salazar Ríos.
Así que al Fiscal Roberto Delgado Tuesta, no le queda otra cosa que empezar las investigaciones para aclarar los presuntos actos de corrupción cometidos por los funcionarios de Electro Oriente.





