-Participaron autoridades civiles y militares de la Región.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, por las calles adyacentes a la Plaza de Armas el tránsito fue restringido, por la celebración de Santa Rosa de Lima patrona de la Policía Nacional del Perú.
A esta celebración concurrieron las principales autoridades civiles y militares de la Región, destacando la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Aldo Atarama Lonzoy, del presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto Mario Alberto Gallo Zamudio, el vicepresidente de la región Loreto Luis Lozano Escudero, oficiales de las instituciones militares así como de la Policía Nacional del Perú.
Los asistentes participaron en una misa celebrada en la catedral de Iquitos, para posteriormente a las 11 de la mañana acompañar a la procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima que se realizó en el contorno de la Plaza de Armas.
Se pudo observar que en un espacio de treinta metros se cambiaban las cuadrillas de cargadores cuyos integrantes pertenecían a diferentes unidades de la Policía Nacional como son Tránsito, Escuela Técnica, Divincri, Migraciones, etc. La procesión culminó pasado el mediodía ingresando la imagen nuevamente a la Iglesia Matriz.
Al término de la procesión se realizó un agasajo a los asistentes en el Hotel Dorado Plaza de nuestra ciudad. (WGN)