Pelota de Trapo tuvo una final memorable en el estadio Max Augustin, aún está en la retina de los aficionados que llegaron a sus gradas las imágenes de las dos grandes finales, de los tiros de penal con que finalizaron los partidos, la emoción que vivieron los niños, la entrega de los hermosos trofeos donados por la Caja Maynas y el Gremio, amén de los premios en efectivo y útiles escolares. También quedaron muy grabados en la mente, los mensajes tanto del presidente del gremio como del alcalde del distrito de Belén que se matriculó en el homenaje a los niños campeones. La presencia del Jefe del IPD-L, así como del presidente del GOREL.
La XXXIX edición se jugó en homenaje póstumo a nuestro querido y siempre recordado Juan Ruiz Oliveira.
Los campeones San Ignacio de Loyola y Defensor Sporting, han conseguido el máximo galardón con toda justicia y luchando con mucho esfuerzo el pase, de una etapa a otra. Este año, como desde que se pudo en marcha dos categorías en el certamen, la del 2002 ha tenido la mejor acogida y fueron los padres de familia los que vivieron momentos de intensa emoción viendo a sus niños peleando la pelota como los grandes. Durante el certamen ha habido muchos partidos intensamente disputados y llenos de emoción, pero con mejor ritmo y con mayor nivel de competencia, lo que indica que dentro de breve y si los niños siguen siendo bien orientados podemos tener un buen muestrario de talentos. Todos hemos sido testigos de niños que se saben ubicarse dentro el terreno de juego, que encaran bien los compromisos y en cualquier descuido se hacen presentes en el marcador.
El CPDP-FI mediante sus diferentes comisiones de trabajo ha estado atento a cualquier eventualidad. Han existido problemas como en toda competencia, pero la comisión de justicia, en forma rápida, los ha dado solución de acuerdo al reglamento vigente. También se han recibido muchas sugerencias que serán tomadas en cuenta para la próxima edición con el único objetivo de incentivar a los niños con mayor interés a la práctica del deporte y que este torneo que ya se ganó la simpatía del pueblo, alcance mayor nivel de competencia, organización, control y planificación.
Con mucha alegría el CPDP-FI, al unísono, dijo: ¡Misión cumplida!
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.