Cortocircuito en sede de la Unap casi se convierte en tragedia

-Caja térmica explotó y generó caos en centro de la ciudad

Casi se desata una tragedia. Ayer, aproximadamente a las 9:20 de la mañana, una de las sedes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana sufrió un amago de incendio tras explotar la caja térmica de electricidad debido a un cortocircuito, ubicada al ingreso del local.

Era una mañana normal en el local ubicado en la cuadra tres de la calle Sargento Lores, frente al colegio Sagrado Corazón y a unos metros del consulado de Brasil, cuando de pronto de la caja de electricidad salió un fuerte sonido e inmediatamente el fuego no se hizo esperar desatando la alarma de los transeúntes y de los mismos trabajadores unapenses.

 

Todos salieron despavoridos. Felizmente la gente del consulado proporcionó su extintor con el cual se pudieron apagar las llamas que amenazaban extenderse hasta adentro.  Varios trabajadores, motivo del nerviosismo, habían olvidado que había otra puerta de salida, felizmente después reaccionaron y lograron salir del local.

 

Se conoció que esa caja térmica donde se produjo el cortocircuito fue recientemente instalada pero debido a la gran cantidad de aparatos electrónicos que hay en la oficina, es que no soporta demasiada energía, por esa razón casi se origina una desgracia. No es novedad que hay problemas de ese tipo en esa sede de la Unap pero sí es la primera vez que explota la caja. (GLP)