- Motorista del puesto salud de Nauta sufrió quemaduras de 2º grado

Salvaron de milagro. Dos brigadistas de la DIRESA y el motorista de un deslizador, propiedad del centro de salud de Nauta, se salvaron de morir calcinados luego que se registrara una explosión en el interior de la embarcación, producto de un corto circuito en el motor.
El hecho ocurrió cuando estas personas retornaban de una actividad en un centro poblado de la provincia de Loreto-Nauta. Minutos antes de llegar y acoderar en el puerto de esta ciudad, se escuchó una fuerte explosión que provocó que el deslizador arda en llamas.
Esto hizo que dos brigadistas femeninas se lanzaran al río Marañón para ponerse a salvo y nos ser alcanzadas por el fuego. Pero el que no corrió con la misma suerte fue Ronald Linares Lozano (32), motorista de la embarcación, quien por tratar de apagar el fuego y salvar las cosas que había allí, sufrió quemaduras de 2º grado en el rostro, brazos y piernas.
Tras este siniestro, fueron rescatadas por las personas que se encontraba en el puerto, minutos después llegó personal policial de esta ciudad y personal médico para asistir a los heridos.
Debido a la gravedad de sus heridas, Ronald Linares fue evacuado hasta el hospital regional de Loreto, donde fue atendido por les médicos de turno quedando en la unidad de quemados de este nosocomio.
Entre tanto, las brigadistas de la DIRESA también fueron evacuadas a este hospital, donde recibieron las atenciones médicas del caso.
(C. Ampuero)





