Corte Superior de Justicia de Loreto resguardando la salud y bienestar de jueces y servidores judiciales

  • Campaña de vacunación contra la Covid- 19 y plan de fumigación forman parte del protocolo de bio seguridad establecido.


Debido al incremento de casos de la Covid- 19 en nuestro país, el Ministerio de salud ha formulado nuevas disposiciones de bio seguridad y control sanitario, por lo que la Corte Superior de Justicia de Loreto adoptó medidas que tienen como finalidad el resguardo de la salud e integridad de todos los jueces, servidores jurisdiccionales y admnistrativos , que son el cimiento para el correcto funcionamiento del sistema de justicia en la región.
Desde finales del 2021 hasta el presente año , en diversas jornadas que se llevan a cabo en el hall principal de esta sede judicial, y gracias al comprometido trabajo y diligencia de la institución prestadora de salud (IPRESS I4 Moronacocha) a través de su brigada vacunatoria, se ha logrado vacunar no solo a magistrados y servidores jurisdiccionales, sino también, a familiares de cada integrante de esta Corte Superior, toda vez que es de suma importancia la prevención en esta época de pandemia.
Es de vital necesidad la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, pues tal como lo indica la medico ocupacional de la Corte, doctora Emperatriz Vergara Gutiérrez, nos protege y fortalece la inmunidad producida en la primera y segunda dosis recibida, mejora los anticuerpos ya existentes en nuestro organismo y previene mayores síntomas de gravedad en futuros posibles contagios.
Del mismo modo, se viene intensificando las labores de asepsia en todas las dependencias judiciales, ejecutando un plan de fumigación y desinfección, que elimine la presencia del Covid-19 en instalaciones y coadyuven a frenar la propagación del virus. Cabe indicar que dicho plan está programado para los días 12, 13 y 14 de enero. El Poder Judicial de Loreto en estricto cumplimiento del protocolo de bio seguridad, ratifica su compromiso de custodiar el bienestar de sus colaboradores y público usuario.
CSJ Loreto.