- Implementación favorece el trabajo judicial, redundando en un mejor servicio a la ciudadanía.
La Corte de Loreto ha desarrollado una fructífera agenda de actividades en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, con el firme propósito de mejora continua de su servicio.
Direccionando los esfuerzos para las poblaciones más distantes y desfavorecidas, se renovaron los equipos de cómputo de la citada sede judicial.
De esta manera, la eficiencia operativa de las nuevas herramientas favorecerá el trabajo judicial, impactando en el servicio a los usuarios.
En el acto protocolar, tanto el Juzgado como la población y autoridades, expresaron su satisfacción por la implementación, y por el acercamiento y servicio continuo que brinda este poder del Estado, en favor de las localidades más recónditas de la Amazonía loretana.
Como se recuerda, entre el 2023 y 2024, se llevó a cabo la transformación digital del Poder Judicial al interior de las provincias de Loreto, entre ellas, Andoas.
De ahí la importancia de contar con equipos informáticos de avanzada para el uso de las plataformas tecnológicas que permiten la digitalización del trabajo judicial y los servicios online del Poder Judicial.
El presidente de la Corte refirió que, aunque la tecnología es crucial, el motor real del sistema de justicia son las personas. En ese sentido, invocó al compromiso, honradez y esfuerzos de jueces y trabajadores en bien de la comunidad.