El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó la prisión preventiva de Marcos David Pinedo Tecco (18) y de Aimar López Pinedo (20), señalados por el presunto delito de robo agravado, que dejaría en estado de gravedad a un ciudadano ecuatoriano el pasado 30 de octubre, en el distrito de Punchana.
Imputación
Los sospechosos habrían atacado ferozmente a la víctima, un ciudadano ecuatoriano de 41 años, en el intento de sustraerle cuatrocientos soles. El agraviado se encontraba en compañía de su pareja, a quien recogía de su trabajo.
La medida dictada por el juez, Gino Giovanni Tello Dantas, tiene el propósito de garantizar que los implicados no interfieran en la recolección de pruebas y asegurar el curso del proceso, cuyo delito, de ser suficientemente acreditado por el Ministerio Público, daría lugar a una condena de entre 12 a 20 años, conforme establece la ley.
Cabe resaltar que la Policía Nacional logró la captura de estos sujetos, quienes integrarían a su vez una banda criminal denominada “Los buitres de Masusa”. Ellos permanecerán recluidos en el penal de varones de Iquitos.