- Juzgados y áreas administrativas carecían de conexión a red de agua potable.
- Mantenimiento integral al sistema eléctrico, refacción y reposición en infraestructura dan un nuevo rostro al servicio de justicia.
La Corte Superior de Loreto está próxima a inaugurar su renovado local del Módulo de Justicia de la provincia de Requena, que ha enfrentado condiciones inapropiadas por años.
Con el propósito de optimizar las condiciones del servicio en bien de la ciudadanía, esta institución ha ejecutado trabajos de mejora integral a las instalaciones del citado Módulo, siendo una de las más significativas la conexión a la red pública de agua potable.
En simultáneo, se ha logrado el suministro de agua las 24 horas, mediante la reparación de la motobomba y restauración del pozo artesiano, garantizando la provisión permanente aún en cortes.
Al mismo tiempo, se está culminando la instalación del nuevo cielo raso y canaletas, resolviendo así los problemas de goteras y filtraciones que afectaban las diversas oficinas a causa de las intensas lluvias, comunes en esta región.
El mantenimiento correctivo al sistema eléctrico, a la casa de fuerza y al cerco perimétrico, es otro de los trabajos priorizados y a punto de ser culminado.
Es de resaltar que tales mejoras favorecen la calidad del servicio de justicia como las condiciones de trabajo para el personal que labora en el Juzgado de Paz Letrado, Juzgado Mixto y órganos administrativos que funcionan en el Módulo Básico de Justicia de Requena.
La Corte ha informado que la inauguración de la obra está programada para los próximos días.