Corte fortalece labor de Jueces de Paz de Loreto

Las comunidades rurales, indígenas y más alejadas son los lugares donde funciona de manera permanente un Juzgado de Paz; allí donde el Estado difícilmente llega.
Al mismo tiempo, las poblaciones de estas localidades enfrentan situación de pobreza, aislamiento y difícilmente pueden trasladarse hasta la ciudad para acceder a los servicios del Estado.
Ante esta problemática, la Corte Superior de Justicia de Loreto sigue reforzando la valiosa labor de los jueces de paz. Así, la presente semana, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup), se entregaron de manera gratuita implementos para los citados juzgados; entre útiles de escritorio, mochilas, escudos, pabellones, y medallas.
Fortaleciendo capacidades
Al mismo tiempo, con el objetivo de fortalecer las competencias de los jueces de paz para un ejercicio idóneo del cargo, la Corte los capacitó en los temas de la Ley 29824 – Ley de Justicia de Paz, con énfasis en competencias, facultades jurisdiccionales y funciones notariales.
Cabe resaltar el compromiso y la participación activa de los operadores de justicia, quienes plantearon diversas consultas sobre a los conflictos y controversias que llegan a sus despachos, siendo los más comunes los conflictos patrimoniales y de violencia familiar.  
Con resultados concretos, la institución reafirma su compromiso de mejora continua en bien de la ciudadanía.