El presidente de la Corte de Justicia de Loreto, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, comprometió la cooperación institucional de la Policía Nacional a través del jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, General PNP Glenn Anthony García Chávez, para coadyuvar a la creación de la Unidad de Flagrancia en Maynas.
Esta provincia alberga a 479,816 habitantes, que es el 46% de la población total del Departamento de Loreto (1,039,372). Cuantioso número de ciudadanos que precisan con urgencia una respuesta frontal contra la inseguridad ciudadana, lo que es posible con la pronta concreción de este proyecto.
Como parte de los requerimientos técnicos que exige la creación de la Unidad, el General PNP proporcionará la data estadística sobre las detenciones policiales en flagrancia acaecidas en esta jurisdicción.
A su vez, la información es clave para optimizar la actuación articulada que tendrán el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y la misma institución policial en la instalación de justicia, cuyo objetivo es garantizar que los responsables de delitos flagrantes sean sancionados con celeridad y eficacia, en un plazo máximo de 72 horas.
Igual respaldó asumió la autoridad policial para garantizar la seguridad policial a magistrados que actualmente ejecutan el juzgamiento contra organizaciones criminales.
Articulando la cooperación multisectorial, la Corte de Loreto trabaja por una justicia más ágil, eficiente y accesible para la ciudadanía.
Corte de Loreto y PNP impulsan creación de Unidad de Flagrancia
