- Magistrado Reynaldo Cajamarca coordina con CHS Alternativo medidas para capacitar jueces de paz y fortalecer la atención a víctimas en zonas vulnerables.
Con el firme compromiso de fortalecer el acceso a la justicia para poblaciones en situación de riesgo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, sostuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo de CHS Alternativo, Ricardo Valdés Cavassa.
Durante el diálogo se acordó implementar acciones conjuntas frente a delitos como la trata de personas y la explotación sexual, que afectan principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Entre ellas, destaca la capacitación especializada a juezas y jueces de paz, así como a jueces de paz escolares, para mejorar la detección temprana de casos y el acompañamiento a las víctimas.
En la Corte de Loreto se reafirma el rol del Poder Judicial como garante de derechos fundamentales. A través de decisiones firmes y con enfoque protector, se contribuye a frenar la impunidad y brindar reparación a las víctimas en contextos de alta vulnerabilidad.





