- En ceremonia pública.
- Después de 21 años, se mejoró instalación cedida en uso gratuito.


Después de 21 años, y atendiendo al pedido de la institución policial, la Corte de Loreto logró la ampliación y refacción del local de la Policía Judicial; mejora que se ejecuta en la gestión de la misma Presidencia de Corte que lo inauguró por primera vez, en el año 2002.
Si bien la denominada “Policía Judicial” no es un órgano del Poder Judicial sino de la Policía Nacional, la Corte Superior de Justicia de Loreto decidió ejecutar los acondicionamientos y la ampliación del citado local, a fin de coadyuvar a la calidad del servicio que brindan los más de 40 efectivos policiales que trabajan en esta dependencia.
Y es que en durante su primera gestión como Presidente de Corte, hace 21 años, el Dr. Aristóteles Álvarez López aperturó este mismo local, con la diferencia que su capacidad estaba proyectada para 7 policías, además de la carceleta que a la fecha funciona.
La ceremonia, organizada conjuntamente con la Policía Judicial, se realizó ayer, en los exteriores de esta unidad policial con la presencia de autoridades del sector: Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Subprefectura de Iquitos, Ministerio de la Mujer, Colegio de Abogados de Loreto, Instituto Nacional Penitenciario (INPE) – Medio Libre, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, entre otras .
Asimismo, participaron el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, jueces, personal judicial y de la policía.
“Actualmente, la Corte también precisa de ambientes; sin embargo, no es posible desatender el reclamo que ha venido haciendo la Policía. Ello, en cumplimiento de la política nacional, que dispone la cesión de un local para el funcionamiento de la Policía Judicial en las instalaciones de las Cortes del país”, refirió en su discurso el titular de la Corte.
Por su parte, el teniente PNP, Brayan Danniel Honores Sáenz, en representación del jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, expresó un mensaje de agradecimiento a la Corte por las mejoras ejecutadas, promoviendo una labor orientada a fortalecer el servicio de justicia en bien de la ciudadanía.





