- Jueces y personal jurisdiccional trabajan incansablemente todos los días las 24 horas.
- En delitos contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, hurto, agravado, contra la seguridad pública y contra la libertad sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor.


Jueces de la Corte Superior de Justicia de Loreto vienen actuando con gran celeridad en casos de delitos comunes como robo, hurto, extorsión, conducción en estado de ebriedad entre otros, reforzando la seguridad ciudadana, ya que a través de la Unidad de Flagrancia se enfocan en criminalidad común y delitos de mayor incidencia.
El magistrado Dr. Alex Antonio Valdez Marrou, del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó cinco meses de prisión preventiva a Sebastián Macedo Mozombite por el delito de hurto agravado, seis meses de prisión preventiva a Kiko Jackson Cárdenas Salazar por el delito de receptación agravada, y cinco meses a Emanuel Rivera Perea y Máximo Jaillita Llerena por el delito contra la seguridad pública en modalidad de posesión de accesorios y/o materiales destinados a la fabricación de armas de fuego, ordenando en los tres casos el inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Iquitos.
Además, la Dra. Karla Giannina Torres Quintanilla, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto – Nauta, dictó nueve meses de prisión preventiva a imputados Jordán del Piero Rengifo Lavi y Johnatan Michael Ramírez Saavedra, estos últimos imputados, policías en actividad, investigados por el delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales L.M.N.T (16).
Dichas sentencias son dictadas en menos de 72 horas, acelerando en tiempo record estos procesos penales, brindando la justicia esperada a los justiciables.
Es preciso resaltar que los jueces y personal jurisdiccional trabajan incansablemente todos los días las 24 horas, y en estas sentencias se dieron en audiencias ejecutadas en horas de la noche, día y tarde, durante este último fin de semana.
Cabe indicar que el presidente de Corte Magistrado Reynaldo Cajamarca Porras, ha venido realizando visitas inopinadas a la Unidad de Flagrancia, constatando en tiempo real los trabajos de la Policía, Fiscalía, Defensa Pública, conjuntamente con el Poder Judicial, verificando la eficacia del trabajo articulado entre los operadores de justicia, llevando a la Corte de Loreto a uno de los primeros puestos a nivel país sobre la producción en esta Unidad.
Con estos resultados la Corte de Loreto demuestra celeridad brindando respuestas eficaces y directas frente a delitos en flagrancia.





