- Enmarcadas en el Plan de Trabajo del órgano jurisdiccional.
- Magistrada abordó los procedimientos y criterios aplicables en los casos de violencia.


Con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal policial en el abordaje, atención y tramitación de casos vinculados a faltas contra la persona y violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, se desarrolló una charla de capacitación dirigida al personal de la Policía Nacional del Perú que labora en la Comisaría de la provincia de Nauta.
Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de la Dra. Kelly Ingrid Paredes Cancino, jueza del Juzgado de Paz Letrado – Sede Comisaría de Nauta, y se llevaron a cabo en las instalaciones de la citada dependencia policial, contando con la activa participación de efectivos policiales de las distintas áreas operativas.
Durante la exposición, la magistrada abordó aspectos sustanciales relacionados con las faltas contra la persona, así como los procedimientos y criterios aplicables en los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, resaltando la importancia de una actuación oportuna, diligente y articulada entre la Policía Nacional y el órgano jurisdiccional, en el marco de la Ley N° 30364 incidiendo en la protección de los derechos fundamentales de las personas en situación de vulnerabilidad.
La actividad contó con la presencia del Alférez PNP José Jaime Vera Rojas, Comisario de la Comisaría Sectorial de la Provincia de Loreto – Nauta, quien destacó la relevancia de este tipo de capacitaciones para fortalecer el desempeño del personal policial y mejorar la respuesta institucional frente a este tipo de hechos, en beneficio de la ciudadanía.
Este tipo de acciones se encuentran enmarcadas en el Plan de Trabajo del órgano jurisdiccional, como parte del compromiso del sistema de justicia y de la Policía Nacional del Perú de trabajar de manera coordinada para garantizar una atención adecuada a la ciudadanía de la provincia de Nauta.





