- Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva monitorea ejecución de las sentencias.


El personal judicial del Módulo Penal de la CSJ Loreto y responsable de la puesta en marcha del piloto de Flagrancia Delictiva, sostuvo primera reunión de trabajo con el responsable de Medio Libre del INPE, a fin de coordinar el trabajo de la ejecución de las sentencias en el extremo de las jornadas de prestación de servicios a la comunidad que se imponen a los imputados que se acogen al beneficio de terminación anticipada de los procesos en Flagrancia, cuyas penas son convertidas a las mencionadas jornadas.
El grupo de trabajo revisó la normativa con el propósito de superar los atrasos, inconvenientes y errores, que se han venido presentando en los últimos años. En mérito a la celeridad, que busca la Unidad de Flagrancia, no solo de la atención al ciudadano hasta la emisión de la sentencia, sino también la celeridad en la ejecución de esas sentencias; la unidad piloto va a monitorear el cumplimento efectivo y en los plazos que se ha estipulado en las sentencias.
El director del Penal de Varones de Iquitos, Pedro Vázquez Aguilar, manifestó su interés y completo apoyo en brindar soporte necesario a fin de que los sentenciados a Jornadas de Trabajo Comunitarias cumplan en los plazos establecidos, su pena.
Por otro lado, la administradora del Módulo Penal, Abog. Andrea Chuquipiondo Sánchez, comprometió el monitoreo continuo de los casos que sean presentados ante la unidad piloto, para asegurar su cumplimiento juntamente con el personal jurisdiccional y administrativo responsable.
Se espera que el trabajo articulado entre los órganos componentes de la Unidad, se muestre en mejora de tiempos de atención, y ejecución de los procesos judiciales.





